viernes, 24 de febrero de 2017

Decidir Ser Mas Humano




Decidir Ser Mas Humano


A medida que el ser humano vive las etapas de su vida va descubriendo que para el único que tiene sentido su vida es para el mismo. Nosotros somos quienes van eligiendo el camino en el que andamos y decidimos qué alternativa tomar en cada una de las encrucijadas que se nos presentan. Las vidas de otras personas nos pueden resultar más o menos interesantes y en muchos casos han tenido un gran valor para nosotros, pero la verdaderamente fascinante es la nuestra, de la que nos responsabilizamos en su totalidad, con sus éxitos y sus fracasos, con sus  debes y haberes, con episodios de los que nos arrepentimos y otros de los que nos enorgullecemos, y que sólo nosotros sabemos lo que nos ha costado construir.

Resultado de imagen para ser mas humano


aun así nos cuestionamos cual es la importancia de ser humanos y omitimos que la respuesta es la mas simple y es que el humano siente, comete errores y aprende de ellos, esa es la clave aprender de los errores y levantarse de la caídas. pero como todo el ser humano tiene acciones que lo afectan, como lo es la envidia, el egoismo, la intolerancia  y todas esas acciones que los seres que no optan por vivir una vida humana traen consigo.


Lo importante al final de todo es llevar una vida tranquila, plena y exitosa, lo  cual solo se puede conseguir si decidimos vivir mas humanos. 

Presentado por:
Melkis Gil
Giovanny Arcieri. 

La Etica y La Moral

La Ética y La Moral


Cuál es la diferencia entre ética y moral

Es importante tener claro que ética y moral no es lo mismo y no debemos seguir teniendo eso conceptos cruzados que a la final terminan siendo vagos. La ética es el arte de vivir del ser humano y no ese erróneo punto de vista que tienen las personas de que la ética es esclavitud que te obliga a ser lo que dice que debes ser.

Las palabras ética y moral pueden parecer lo mismo pero no lo son. Existen matices que indican que la ética y la moral son dos términos que se complementan, pero cuyo significado es bien diferente. 

La moral se trata de una serie de principios, valores o normas que son los que rigen nuestro comportamiento. La moral es la que determina nuestras actuaciones y la que nos marca los límites que no queremos pasar. Actualmente, a la moral también se la conoce como "tener principios" y se refiere a, precisamente, ese cuadro de normas propias que seguimos en nuestro día a día para actuar tal y como nosotros creemos que es correcto.

De esta forma llegamos a concluir que la diferencia entre ética y moral se encuentra en que la primera es la reflexión sobre un hecho concreto de la vida y que esta marcará la práctica moral posterior; de las conclusiones de la reflexión se extraerá el comportamiento moral que marcará tu vida.


Presentado por:
Melkis Gil 
Giovanny Arcieri.