La Ética y La Moral
Es importante tener claro que ética y moral no es lo mismo y no debemos seguir teniendo eso conceptos cruzados que a la final terminan siendo vagos. La ética es el arte de vivir del ser humano y no ese erróneo punto de vista que tienen las personas de que la ética es esclavitud que te obliga a ser lo que dice que debes ser.
Las palabras ética y moral pueden parecer lo mismo pero no lo son. Existen matices que indican que la ética y la moral son dos términos que se complementan, pero cuyo significado es bien diferente.
La moral se trata de una serie de principios, valores o normas que son los que rigen nuestro comportamiento. La moral es la que determina nuestras actuaciones y la que nos marca los límites que no queremos pasar. Actualmente, a la moral también se la conoce como "tener principios" y se refiere a, precisamente, ese cuadro de normas propias que seguimos en nuestro día a día para actuar tal y como nosotros creemos que es correcto.
De esta forma llegamos a concluir que la diferencia entre ética y moral se encuentra en que la primera es la reflexión sobre un hecho concreto de la vida y que esta marcará la práctica moral posterior; de las conclusiones de la reflexión se extraerá el comportamiento moral que marcará tu vida.
Presentado por:
Melkis Gil
Giovanny Arcieri.
No hay comentarios:
Publicar un comentario